Olvidé mi contraseñaRegistrarse |

Coaching y Psicología Personal

¿En qué consiste un proceso de Coaching individual? ¿Estás conforme con la vida que estás llevando? ¿Dónde están tus sueños más preciados? ¿Qué cosas tenés aún pendientes por realizar y no sabés como lograrlas? Estoy segura que mucho tendrás por contestar y contestarte en torno a estas preguntas. Y lo que justamente nos trae de la mano el Coaching Ontológico, es la posibilidad de cuestionarnos sobre aquello que somos, sobre cómo nos miramos a nosotros mismos, y sobre cómo vemos el mundo que nos rodea... El Coaching te abre las puertas a nuevas posiblidades de SER... Esto depende de tu HACER!!!


Un proceso de Coaching individual consiste en una serie de reuniones que la persona interesada contrata con su Coach, a partir de un momento fundamental: decirle BASTA!!! a aquello que no quiere seguir reproduciendo más en su vida. Y a partir de aquí, este proceso le permitirá explorar nuevas formas de ver e interpretar su propia realidad. Y esas nuevas interpretaciones podrán conectarlo a su vez, con nuevas formas de hacer con los otros y de sentir … que lo llevarán a aquello que realmente le importa y le interesa lograr.



Este puede ser el momento para que te conectes y comiences a trabajar con vos mismo!!!


Asesoramientos individuales para profesionales

Estos son procesos de Coaching que denomino Módulos, por referirlos cada uno a temas específicos, que desarrollo con quien puede hallarse en situaciones determinadas de su vida profesional y/o laboral:


Módulo Desarrollo Profesional

Para profesionales que se encuentran ante situaciones de aprendizaje y cambio.  Su objetivo consiste en acompañar al profesional, en el desarrollo de habilidades básicas para su gestión, como pueden serlo el Liderazgo, la conducción de equipos de trabajo, la motivación de su gente, la resolución de conflictos, su presentación personal y habilidades de oratoria, entre otras tantas posibles. 

Dichas competencias y habilidades, pueden ser tan diversas, como las funciones a desempeñar, y en especial, como las personas que abordan tales funciones en el seno de una organización. Pero también, cobran especial distinción en función del momento organizacional en que se requiera que el profesional desarrolle las mismas. 

Por ello, este Módulo es, justamente, un diagnóstico primero, a través de Evaluaciones como la del Feedback 360º o distintas pruebas psicológicas, y luego un asesoramiento y seguimiento individual, que le permite al participante, poner sus recursos en práctica, según sus propios tiempos y necesidades. Sea que debe asumir nuevas funciones en la empresa (por reubicación, ascensos, etc), o cuando debe implementar efectivamente, conocimientos adquiridos en la Capacitación tradicional, tanto en relación a su propio puesto de trabajo, como eventualmente, a su equipo de trabajo a cargo. 


Módulo de Crisis y Stress laboral

Para profesionales que deben enfrentar ambientes con alto nivel de incertidumbre y/o tensión.  Con ellos trabajamos el reconocimiento situacional de la crisis por la que está atravesando y de los estresores vinculados a cada aspecto.

Luego desarrollamos habilidades para superar dichos estresores, en el marco de la inteligencia emocional: comunicación y relaciones interpersonales, influencia y persuasión, negociación, resolución de problemas con creatividad, toma de decisiones en entornos inciertos, tolerancia a la frustración, manejo de los cambios, entre tantas otras posibles.


Módulo Outplacement

Para quienes atraviesan una situación de desvinculación. 

Se centra en aspectos tales como la contención personal y afectiva frente a la crisis que supone toda desvinculación, el balance personal-profesional, y la redefinición de objetivos de acuerdo a las metas posibles.

Luego trabajamos sobre debilidades y competencias faltantes en el propio perfil, en relación a las metas propuestas, la preparación para una nueva búsqueda y la orientación ante probables situaciones de conflicto familiar.

Son Módulos que en general la empresa que debe desvincular personal puede ofrecerle al mismo.