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Cuando los resultados de la empresa golpean a tu puerta.

Publicado el 2018-09-24 en Coaching Organizacional

 

Si no podés leer cómo tu gestión en Recursos Humanos impacta en los resultados de tu compañía …. este artículo es para vos! 

 

 

Hablamos, hablamos y hablamos acerca de términos tan comunes en formación y desarrollo de nuestro personal, como LIDERAZGO, HABILIDADES DE COMUNICACIÓN o TRABAJO EN EQUIPO, que de tanto ser repetidos, corren el riesgo de vaciarse ya de contenidos significativos y originales. Sin embargo, -y aunque te parezca mentira-, pueden mover los KRI de tu empresa.

¿Sabés cuánto le cuesta al negocio que se vaya un líder valioso? Y peor aún … que se vaya a trabajar a la competencia? Si pasó esto alguna vez en tu empresa, contaste en $ cuánto perdieron … por una venta que dejó sin cerrar, otras muchas retardadas, quizás un proyecto suspendido o un equipo sin conducción? Y más aún, cuáles fueron los costos de seleccionar e ingresar a un reemplazante de él o ella?

Planteemos otra situación posible: los líderes comerciales de tu empresa ya tuvieron sus capacitaciones en liderazgo y conducción de equipos… pero están desmotivados!! Sabés cuántas ventas se están perdiendo ahora mismo, por esta palabrita mágica: “desmotivación”? Es más, sabías que un jefe comercial sin habilidades de conducción ni de comunicación –como el que probablemente tengan estos líderes-, produce como efecto automático un equipo a cargo de vendedores desmotivados, mediocres y sin apoyo a la hora de cerrar negocios?

Otra más: estás en una empresa de servicios, con contacto directo y continuo con el cliente final … Sabías que el personal de atención directa a esos clientes, puede estar ahora mismo creándoles a éstos, experiencias maravillosas de atención, cual si tu empresa fuera un hotel de 5 estrellas, o bien condenando a tu empresa a perder a esos “buenos clientes” que acto seguido la criticarán en las redes sociales????

Si sos líder de Recursos Humanos, mi mejor sugerencia para vos, que proviene de mi experiencia como consultora pero también de una paciente observación en todos estos años de trabajo, es que:

Capacitar no es un lujo, es una necesidad, siempre y cuando el objetivo de tus programas sea desarrollar a las personas para que se adueñen de esos KRI, que los sientan como propios, y pongan en funcionamiento las habilidades que aprendan, para ayudar, desde la función de cada uno, a que esos KRI se logren.

Este es precisamente el corazón del Coaching: apuntar a RESULTADOS: 

Entonces … en alguno de estos tres temas pilares de la Capacitación en competencias de gestión, hacé pie, para impulsarte luego hacia otros:

LIDERAZGO y TALENTO; MOTIVACIÓN y HABILIDADES COMERCIALES.

Busquemos y determinemos, por tanto, en qué cuestiones de estos pilares empezarás a trabajar … para demostrar que la formación y del desarrollo del personal apalancan definitivamente los resultados de tu empresa.