¿Para qué un profesional puede solicitar un Coaching?

Procesos de Coaching individual para profesionales y ejecutivos, adaptados a la medida de sus tiempos y necesidades.

Breves, orientados a resultados y focalizados en situaciones a resolver.

Múltiples circunstancias pueden llevar a un profesional a requerir la orientación de un Coach. Momentos en los que percibe que necesita un cambio profesional, en su propio perfil y quizás hasta desarrollar otras competencias que le permitan HACER en forma más efectiva en el día a día.

En muchos casos, la necesidad de una nueva búsqueda laboral, ir por nuevos horizontes, crecer y por qué no, plantearse otros desafíos.

No faltarán otras situaciones en que, lo que mueve a pedir ayuda es la situación de crisis y stress a la que sus obligaciones cotidianas lo están llevando.

Necesidad de redefinir formas de trabajo, o también de escucha y contención a la hora de tomar decisiones o definir estrategias …

No hay en definitiva escenarios previstos ni tampoco recetas mágicas para el Coaching, sólo la decisión de quien consulta, de TOMAR POSICIÓN por lo que le sucede y solicitar un proceso de Coaching.

DECLARAR QUIEBRE, ampliar la PERCEPCIÓN de lo que le sucede, cuestionar sus propios JUICIOS en relación a «su realidad», TOMAR POSICIÓN por ellos, hacer DECLARACIONES FUNDAMENTALES para sí mismo y para los otros, generar un PLAN DE ACCIÓN que lo conecte con los RESULTADOS A LOGRAR, son pasos «casi comunes» por los que transita todo aquél que se instala en un proceso de Coaching.

¿Qué espera Ud. para comenzar el suyo?

 

En próximos artículos:

Cómo elegir un buen Coach

-Cómo distinguir Coaching de psicoterapia

-Coaching y aprendizaje: claves para transformarse … y no hacer de mi Coaching personal sólo un buen recuerdo!!!

Lic. Mónica Reta

Deja una respuesta